¡Vuelta al Cole! Carga excesiva de peso en la espalda

¡Vuelta al Cole! Carga excesiva de peso en la espalda

 

Ha llegado Septiembre y en pocos días los niños y adolescentes vuelven a clases. Los libros nuevos y el material necesario cada día se llevará de casa a clase y de clase a casa, sus mochilas van llenas de material y en muchos casos con un peso considerable.

Se ha de tener en cuenta que el peso que se ha de llevar a la espalda no ha de sobrepasar el 15% del peso corporal y en la gran mayoría de los casos lo sobrepasa, sobre todo en los más pequeños. Esto con lleva que al poco tiempo del inicio del colegio empiezan los molestias de espalda.

El sobre peso en a espalda, puede ocasionarles lesiones importantes en su crecimiento.

No solamente duele la espalda por el peso que se lleva, sino también por no llevar la mochila adecuada o incluso por no llevarla bien colocada.

 

Desde El Rincón del Equilibrio os queremos dar unos consejos para este inicio del curso escolar y evitar así las molestias de espalda.

  • Usar mochilas adecuadas a su altura y edad, con correas anchas y alcochadas
  • Colocar el material ordenado en la mochila repartiendo el peso
  • Si es posible utilizar mochilas con ruedas, pero tambien es importante colocarlo bien, no arrastrar la mochila también nos podemos hacer daño, es mejor empujar
  • Llevar la mochila pegada a la espalda ajustada a su altura, no descolgada y colgarla de ambos hombros, no solamente de uno
  • Hacer ejercicio para descargar la espalda y liberarla de tensiones, el ejercicio ha de ser aquel con el que se encuentre entre tenido y se divierta, esto es muy importante
  • Llevar en la mochila sólo aquello que sea necesario

 

Con estos consejos evitaremos los problemas de crecimiento en los niños y adolescentes.

 

¡Buena vuelta al cole!Material para la vuelta al cole

Acerca de El Rincón del Equilibrio

Grupo de profesionales sanitarios que te ayudan a tener un bienestar en tu día a día.

Publicado el 5 septiembre, 2014 en Sin categoría y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario